Calabaza Asada

calabaza asada

calabaza asada

Esta receta, es muy simple y sencilla, además resulta ser un postre rico, saludable, y que a los niños les encanta. Podemos acompañarla de una salsa de chocolate por encima o con helado de vainilla al lado. Si la tomamos sola, por ser baja en kcal, podemos introducirla sin problemas en dietas de adelgazamiento, y como no contiene azúcares, resulta ideal para los diabéticos. Espero que os  guste, seguro que está de rechupete…

INGREDIENTES:

  • 1 Calabaza (de la variedad pataca)

ELABORACIÓN:

  1. Limpiamos bien la piel de la calabaza, ya que no se debe pelar, y la partimos en dos mitades más o menos iguales. El corte lo realizaremos en horizontal.
  2. Presentamos ambas mitades de la calabaza en la bandeja de horno, a la que habremos protegido con papel vegetal o de aluminio. Podemos dejar las pipas o quitarlas, eso ya va según los gustos de cada uno.
  3. Introduciremos la calabaza en el horno, previamente precalentado a 200º, arriba y abajo, durante aproximadamente 90 minutos. La calabaza está lista cuando está dorada por encima y su interior está muy muy  blandito.Tened en cuenta que el tiempo de cocción variará dependiendo del tamaño de la calabaza y de la potencia del horno.

Un pensamiento en “Calabaza Asada

  1. Pingback: Bunyols típicos valencianos | Rechupete

Deja un comentario