Coca Cristina

 

Coca Cristina

COCA CRISTINA

La Coca Cristina es un dulce típico valenciano a base de almendra y clara de huevo que resulta muy fácil de elaborar y exquisito en su degustación.

INGREDIENTES (para unas 6 unidades de unos 20 cm cada una):

  • 6 huevos
  • 6 obleas
  • 250 gr de almendra molida
  • 100 gr de azúcar
  • 160 gr de harina de trigo
  • Ralladura de limón y canela al gusto

PREPARACIÓN:

  1. Separamos, usando dos recipientes, las yemas y las claras de los 6 huevos.
  2. Montamos a punto de nieve las 6 claras, y vamos añadiendo poco a poco el azúcar, con movimientos envolventes, para evitar que las claras se bajen.
  3. A las yemas, añadimos la almendra rallada, la canela y la ralladura del limón (al gusto), y por último la harina. Lo vamos mezclando poco a poco después de añadir cada uno de los ingredientes.
  4. A la mezcla de las yemas, añadimos las claras que hemos montado previamente, siempre con mucho cuidado y con movimientos envolventes, para integrarlas bien a la mezcla.
  5. Vertemos y expandimos la mezcla sobre las obleas, quedando una capa más bien fina (máx. 0’5 cm). Luego espolvoreamos por encima un poco de azúcar mezclado con canela.
  6. Las ponemos al horno, precalentado a 180º; y las retiraremos del mismo cuando empiecen a coger color y tengan los bordes dorados ( el tiempo exacto depende del horno, pero normalmente en unos 10 min ya están listas).

Ahora solamente queda disfrutar del paladar, ya veréis como están de RECHUPETE!!

Deja un comentario