No hay nada mejor que unos fartons caseros para acompañar una orxata fresquita ahora en verano, que tanto apetece. Os enseño a elaborarlos de una manera rápida, sencilla, económica y muy muy simple para que podáis degustarlos cuando queráis y sorprender a vuestros invitados, pues seguro que les encantan, están de rechupete.
INGREDIENTES (para 12 unidades):
- 1 plancha de hojaldre congelado
- Azúcar glass (ver receta)
- Zumo de limón y agua para el glaseado
PREPARACIÓN:
- Cortamos en doce tiras, más o menos de 1’5 – 2 cm de ancho, la plancha de hojaldre, sin amasar ni estirarla demasiado, para asegurarnos de que suba lo suficiente en el horneado.
- Las disponemos encima de la bandeja del horno, cubierta por papel vegetal, y la introducimos dentro, a unos 160º de temperatura, arriba y abajo.
- Mientras, preparamos el glaseado: hacemos el azúcar glass, y lo mezclamos con unas gotitas de zumo de limón y un par de cucharaditas de agua templada. Así ya lo tenemos preparado para después verterlo por encima.
- Pasados unos 15 minutos desde que los hemos puesto, y/o cuando ya estén dorados, sacamos los fartons del horno (tened en cuenta que el tiempo de cocción en cada horno es diferente).
- Esperamos un par de minutos, y vertemos el glaseado por encima.
- Ya tenemos listos nuestros fartons, que están igual de deliciosos para mojar en orxata, templados y recién hechos, que ya fríos.