Fartons caseros

 

Fartons caseros

Fartons caseros

No hay nada mejor que unos fartons caseros para acompañar una orxata fresquita ahora en verano, que tanto apetece. Os enseño a elaborarlos de una manera rápida, sencilla, económica y muy muy simple para que podáis degustarlos cuando queráis y sorprender a vuestros invitados, pues seguro que les encantan, están de rechupete.

INGREDIENTES (para 12 unidades):

  • 1 plancha de hojaldre congelado
  • Azúcar glass (ver receta)
  • Zumo de limón y agua para el glaseado

PREPARACIÓN:

  1. Cortamos en doce tiras, más o menos de 1’5 – 2 cm de ancho, la plancha de hojaldre, sin amasar ni estirarla demasiado, para asegurarnos de que suba lo suficiente en el horneado.
  2. Las disponemos encima de la bandeja del horno, cubierta por papel vegetal, y la introducimos dentro, a unos 160º de temperatura, arriba y abajo.
  3. Mientras, preparamos el glaseado: hacemos el azúcar glass, y lo mezclamos con unas gotitas de zumo de limón y un par de cucharaditas de agua templada. Así ya lo tenemos preparado para después verterlo por encima.
  4. Pasados unos 15 minutos desde que los hemos puesto, y/o cuando ya estén dorados, sacamos los fartons del horno (tened en cuenta que el tiempo de cocción en cada horno es diferente).
  5. Esperamos un par de minutos, y vertemos el glaseado por encima.
  6. Ya tenemos listos nuestros fartons, que están igual de deliciosos para mojar en orxata, templados y recién hechos, que ya fríos.

Deja un comentario