Mix de carne con verduras

Mix de carne con verduras

Mix de carne con verduras

Esta receta, fácil, nutritiva y ligera, permite múltiples combinaciones, pues podemos utilizarla como plato principal espolvoreada de queso rallado y  acompañada por ejemplo de una ensalada de lechuga y tomate ; como aperitivo servida en una pequeña tosta; como guarnición por ejemplo de un arroz blanco o al curry; también podemos servirla en bocata para los más pequeños de la casa, y para que les resulte un poco más jugosa podemos aderezarla con un poco de salsa de tomate…como veis es muy versátil y lo mejor de todo es que no conlleva gran aporte calórico dado que todo va en crudo y al horno. Os animo a que la probéis…

INGREDIENTES (4 personas aprox)

  • 500 gramos, o una bandeja, de carne picada (puede ser de pavo, de cerdo, mixta, de ternera….a vuestro gusto).
  • 4 pimientos italianos
  • 2 cebollas pequeñas
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimentón dulce en polvo

PREPARACIÓN:

  1. Pelamos, limpiamos y troceamos los pimientos y las cebollas. Lo reservamos.
  2. En una fuente o bandeja apta para horno, vamos poniendo la carne picada desmenuzada, para evitar que quede como un bloque.
  3. Cuando tenemos puesta más o menos la mitad de la carne picada, vertemos sobre ella la mitad de las verduras troceadas que tenemos reservadas.
  4. Añadimos la sal, el orégano, el pimentón dulce y la pimienta, a nuestro gusto.
  5. Seguimos añadiendo por encima la carne picada que nos queda, del mismo modo que lo hemos hecho previamente.
  6. Igualmente, le añadimos las verduras troceadas que restan, y aliñamos con las especias a nuestro gusto.
  7. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 190º, arriba y abajo, y lo hornearemos durante una media hora o hasta que veamos que está dorado por encima.
  8. Pasado ese tiempo, lo sacaremos y ya está listo para servir. También podemos acompañarlo con un par de rosquilletes (ver receta), o servirlo templado o frío. Toda una delicia que  está de rechupete.

Un pensamiento en “Mix de carne con verduras

Deja un comentario