Mostachones navideños

mostachones navideños

mostachones navideños

Este dulce típico de Navidad, es muy fácil de elaborar, pues únicamente hay que eleaborar el bizcocho, la crema de boniato y espolvorear de azúcar glass. Si veís mayor complicación a la hora de hacer el bizcocho con forma redondita, podéis ayudaros de un aro de emplatar de tamaño adecuado; o podéis hacer dos planchas de bizcocho (ver receta), añadir la crema y montarlas una encima de la otra para luego cortarlas a porciones individuales y espolvorear con azúcar glass. Es muy fácil, ya lo veréis.

INGREDIENTES:

  • Crema de boniato para el relleno (ver receta)
  • 6 huevos
  • 6 cucharadas soperas de harina
  • 6 cucharadas soperas de azúcar.
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Azúcar glass (ver receta)

ELABORACIÓN

  1. Separamos las yemas de las claras de los huevos, y reservamos las yemas.
  2. En un bol, montamos las claras a punto de nieve, es mejor ayudarnos de una montadora eléctrica o batidora.
  3. Una vez estén montadas, agregamos el azúcar, y volvemos a montar.
  4. Conseguiremos así, que las claras estén a punto de relieve, entonces paramos y añadimos las yemas y seguidamente volvemos a montar.
  5. La mezcla habrá doblado su volumen más o menos, entonces, añadimos la harina, junto con la levadura, tamizándola con ayuda de un tamiz o colador fino. La añadiremos poco a poco y con movimientos envolventes con ayuda de una varilla manual o espátula de cocina, para evitar que la mezcla se baje.
  6. Cuando la harina esté perfectamente integrada a la mezcla, la verteremos en una manga pastelera.
  7. Mientras, preparamos una bandeja de horno, con un mantel de silicona (es muy encontrarlos en las tienes de multiprecio o de utensilios de cocina), o si no disponemos del mismo con papel vegetal.
  8. Con la manga pastelera, y la ayuda de un aro de emplatar, haremos todos los mostachones. Podemos hacerlo también a ojo y sin el aro, si nos vemos mañosos en el manejo de la manga pastelera. Primero dibujaremos los bordes, que formarán un círculo y luego, rellenamos todo el interior, pasando la espátula de cocina por encima al final,  si es necesario, para que no quede ningún hueco.
  9. Introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 180º, arriba y abajo, durante unos 15 minutos o hasta que esté un poco doradito.
  10. Pasado este tiempo, sacaremos los bizcochos y les daremos la vuelta sobre un paño limpio, para quitar el mantel de silicona o papel vegetal. Este paso deberemos hacerlo en caliente para poder desmoldarlos fácilmente.
  11. Iremos montando uno a uno, añadiendo relleno de crema de boniato en medio de dos bizcochitos.
  12. Cuando ya estén todos montados, espolvorearemos generosamente con azúcar glass, y  una vez estén fríos, ya están listos para comer.

FELICES FIESTAS!!!

2 pensamientos en “Mostachones navideños

  1. Pingback: Fifa 15 ultimate team coins

Deja un comentario