Napolitanas de hojaldre y chocolate

Napolitanas de hojaldre y chocolate

Napolitanas de hojaldre y chocolate

 

Muchas veces no sabemos cómo sorprender o premiar a nuestros pequeños y recurrimos a dulces o bollería industrial ya elaborada, sin pensar en que no es lo más adecuado para una buena alimentación, ni sano. Por ello, os invito a que la próxima vez, penséis en elaborar vosotros mismos el “premio”, que en este caso os recomiendo la elaboración de las napolitanas de hojaldre con chocolate, por su rapidez y sencillez. Espero que os guten, seguro que para los más pequeños, están de rechupete.

INGREDIENTES:

  • 1 plancha de hojaldre (lo venden también congelado y resulta más económico)
  • 1 tableta de chocolate fondant (también podemos utilizar chocolate en polvo espesado)
  • Azúcar para espolvorear por encima y luego quemarlo

ELABORACIÓN

  1. Dividimos con ayuda de un cuchillo bien afilado, en 6 trozos más o menos iguales, la plancha de hojaldre.
  2. Por otro lado, rallamos unas virutas de chocolate para reservarlas y espolvorearlas posteriormente por encima.
  3. Cortamos el chocolate en tiras largas y las ponemos en el centro de cada trozo de hojaldre.
  4. Enrollamos bien el hojaldre alrededor del chocolate, y vamos poniendo uno a uno sobre la bandeja del horno de forma que quede la abertura en la parte inferior, así evitaremos que se destrocen y se abran las napolitanas durante la cocción.
  5. Espolvoreamos azúcar por encima de cada napolitana y las introducimos en el horno precalentado a 180º ,arriba y abajo, durante unos 20 minutos o hasta que veamos que esté dorado el hojaldre.
  6. Cuando vayamos a sacar del horno las napolitanas, espolvorearemos por encina las virutas de chocolate que habíamos reservado previamente, que con el mismo calor, se derretirán  También si os gusta el azúcar más quemado podéis utilizar un soplete de cocina para quemarlo más.

Deja un comentario