Panellets

Panellets

Panellets

Los Panellets se trata de un dulce típico catalán especial para la festividad de Todos los Santos; así que aprovechando que se acerca la fecha, os invito a que realicéis la receta, que como veréis es fácil e incluso divertido, por lo que podemos contar con la ayuda de los más pequeños de la casa. También podéis hacer más cantidad y congelarlos después de horneados y fríos, y utilizarlos por ejemplo en Navidad.  Como último apunte, deciros que podéis ayudaros de vuestra imaginación a la hora de elaborar diferentes variantes de los Panellets típicos de almendra y piñones, pues por ejemplo los podéis hacer de chocolate en polvo, de coco, de pistachos…etc

INGREDIENTES (35-40 uds):

  • 250 gramos de almendra molida
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 patata
  • 1 boniato blanco
  • 2 huevos grandes o 3 medianos
  • 1 limón
  • Piñones

PREPARACIÓN:

  1. Lavamos, pelamos y cortamos en trozos la patata y el boniato, para ponerlos a hervir.
  2. Una vez hervidos, retiramos el agua y en una fuente o recipiente los aplastamos con un tenedor y mezclamos bien.
  3. Por otra parte, rallamos la piel del limón y la añadimos a la mezcla de la patata y boniato.
  4. Añadimos a la mezcla la almendra molida y el azúcar, y mezclamos todo muy bien.
  5. Ahora, separamos las dos yemas de las claras, para añadir las yemas a la mezcla y montar las claras a punto de nieve en otro recipiente adecuado para ello.
  6. Una vez las claras listas, las añadiremos a la mezcla, y lo amasaremos todo bien con movimientos envolventes para conseguir que se bajen las claras lo menos posible.
  7. Haremos bolitas (más o menos con forma alargada, no completamente esféricas) de masa con ayuda de una cuchara sopera y las manos.  Las iremos rebozando en piñones para seguidamente depositarlas en la bandeja del horno.
  8. Una vez hechas todas las bolitas, las pintaremos por encima con yema de huevo y las introduciremos en el horno precalentado a 180º, arriba y abajo durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados los Panellets.
panellets

panellets

Deja un comentario