Plancha de bizcocho

plancha de bizcocho

PLANCHA DE BIZCOCHO

Este bizcocho sirve tanto para hacer brazos de gitano, o si lo cortamos en porciones para un buen desayuno o merienda, o si añadimos un sobre de levadura a la receta cuando agreguemos la harina, tendremos una base de tarta estupenda que seguro estará de rechupete. Es muy sencillo, y bastante rápido de elaborar.

INGREDIENTES:

  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 6 cucharadas sopera de harina
  • 6 huevos

PREPARACIÓN:

  1. Separamos las yemas de las claras de los huevos, y reservamos las yemas.
  2. En un bol, montamos las claras a punto de nieve, es mejor ayudarnos de una montadora eléctrica o batidora.
  3. Una vez estén montadas, agregamos el azúcar, y volvemos a montar.
  4. Conseguiremos asi, que las claras estén a punto de relieve, entonces paramos y añadimos las yemas y seguidamente volvemos a montar.
  5. La mezcla habrá doblado su volumen más o menos, entonces, añadimos la harina tamizándola con ayuda de un tamiz o colador fino. La añadiremos poco a poco y con movimientos envolventes con ayuda de una varilla manual o espátula de cocina, para evitar que la mezcla se baje.
  6. Cuando la harina esté perfectamente integrada a la mezcla, la verteremos en una manga pastelera.
  7. Mientras, preparamos una bandeja de horno, con un mantel de silicona (es muy encontrarlos en las tienes de multiprecio o de utensilios de cocina).
  8. Con la manga pastelera, dibujaremos los bordes, que formarán un rectángulo. Luego, rellenamos todo el interior, pasando la espátula de cocina por encina al final, para que no quede ningún hueco.
  9. Introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 180º, arriba y abajo, durante unos 20 minutos.
  10. Pasado este tiempo, sacaremos el bizcocho y le daremos la vuelta sobre un paño limpio, y le quitamos el mantel de silicona. Este paso deberemos hacerlo en caliente para poder desmoldarlo fácilmente.

Ahora solamente queda disfrutar del paladar, ya veréis como está de RECHUPETE!!.

Deja un comentario