Plum – Cake

Plum-Cake

PLUM – CAKE

Esta receta se trata de un bizcocho típico Inglés, ( Existe una versión americana, que más adelante elaboraré para que elijáis la que más os guste). Tened en cuenta que para su elaboración, podéis sustituir los higos secos, por pasas de corinto o ciruelas secas, según vuestros gustos. Disfrutadlo, porque seguro que os sale de rechupete…

INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de margarina o mantequilla
  • 150 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gramos de higos secos
  • 1 copa de coñac o ron

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos a macerar con el coñac los higos secos picados, y las dejaremos mientras preparamos la masa.
  2. Ablandamos la margarina al fuego, y la vamos trabajando hasta que esté como pomada.
  3. Añadiremos el azúcar al cazo de la mantequilla y la seguiremos trabajando con la espátula o cuchara de madera (nunca con la varilla).
  4. Agregamos ahora los huevos, de uno en uno, es decir, esperando a agregar el otro cuando el primero ya está bien absorbido.
  5. Cuando los huevos ya esté bien integrados, añadiremos el coñac que nos ha quedado al escurrir los higos secos y lo mezclamos todo bien.
  6. Vertemos ahora la harina poco a poco, que ya estará previamente mezclada con los higos secos escurridos y la levadura. Lo hacemos así para que los higos no se vayan al fondo del bizcocho al cocerse.
  7. Vertemos la masa en un molde alto y rectangular (engrasado con mantequilla si no es de silicona), y lo introducimos en el horno a unos 150º de temperatura arriba y abajo, durante unos 30-45 minutos, hasta que suba lo suficiente y se agriete un poco por encima.

Ahora solamente queda disfrutar del paladar, ya veréis como está de RECHUPETE!!.

Deja un comentario