Quiche de pimientos y jamón serrano

Quiche de pimientos y jamón serrano

Quiche de pimientos y jamón serrano

Hay muchas variantes de la Quiche, aunque la más famosa es la Lorraine. En esta ocasión os traigo una quiche ligera, sin grasa, ya que en lugar de nata utilizamos queso fresco con poca grasa, todo va en crudo directo al horno sin sofrito y podemos utilizar leche desnatada si lo preferimos. Os aseguro que en cuanto a sabor no tiene nada que envidiar a las otras quiches elaboradas con ingredientes de más aportes calóricos. Está de rechupete, ya veréis.

INGREDIENTES:

  • Para la base utilizaremos la pasta sable (ver receta), pero en lugar de elaborarla con azúcar, lo haremos con una pizca de sal.
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 200 gramos de jamón serrano a tacos pequeños
  • 4 lonchas grandes y finas de queso gruyere (u otro queso que os guste)
  • 4 huevos
  • 1 tarrina de queso fresco de untar
  • 100 ml de leche
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

  1. Extendemos con la ayuda de un rodillo la masa de la pasta sable, y cubrimos el molde desmoldable que vamos a utilizar. Retiraremos el sobrante de masa. Recordad que la masa debe cubrir las paredes del molde también.
  2. Pinchamos toda la masa con un tenedor, para evitar que suba en el horneado, y la introducimos en el horno a 180º unos 15 minutos.
  3. Mientras, prepararemos el relleno. Para ello cortaremos a cuadritos pequeños los pimientos y los reservaremos.
  4. También batiremos los huevos, y los mezclaremos con la leche y el queso fresco de untar. Añadiremos la sal y pimienta a nuestro gusto, y lo volveremos a batir todo bien para que se integren todos los ingredientes perfectamente.
  5. Pasados los 15 minutos, sacaremos la base del horno, y cubriremos el fondo del molde con las lonchas de queso gruyere  Esparciremos sobre él, algo más de la mitad de los pimientos y de los tacos de jamón, de forma que quede todo bien repartido.
  6. Vertemos ahora la mezcla de los huevos, el queso y la leche que tenemos preparada.
  7. Repartimos por encima el resto de pimientos y jamón serrano que nos queda.
  8. Introducimos la quiche en el horno a 180º, durante 30 minutos, o hasta que todo esté cuajado y dorado. Una vez lista, la serviremos en caliente.

Un pensamiento en “Quiche de pimientos y jamón serrano

  1. Muchas gracias por la receta. Ayer no sabía qué hacer para cenar y viendo la web me decidí a prepar la la quiche, y la verdad es que sorprendí a todos los de casa a la vez que se chupaban los dedos. Aconsejo a todos a que se animen, es fácil hacer la receta, ligera y está muy muy buena. SALUDOS, y muchas gracias por vuestro trabajo, soy una fiel seguidora.

Deja un comentario