Tarta de chocolate y galletas

Tarta de chocolate y galletas

TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS

Esta tarta que está de rechupete, es muy fácil de preparar y no necesita cocción en el horno, por lo que podemos ayudarnos de los más pequeños de la casa para elaborarla. Se puede hacer tanto con chocolate con leche, como con chocolate negro, según nos guste más la crema más suave o más fuerte.

INGREDIENTES:

  • 400 gramos de galletas
  • 1/2 tacita de leche
  • 2 huevos
  • 100 gramos de margarina o mantequilla
  • 1 tableta de chocolate

PREPARACIÓN:

  1. Colocamos en una fuente rectangular o cuadrada, una capa doble de galletas. Las mojamos con leche templada, para ello podemos utilizar un pincel de cocina.
  2. Separamos las yemas y las claras de los dos huevos. Montamos a punto de nieve las claras, y las yemas las reservamos para utilizarlas con la crema de chocolate.
  3. Por otra parte, ponemos a derretir en un cazo el chocolate a fuego lento, y cuando ya esté más o menos derretido, incorporamos la margarina hasta que se funda.
  4. Entonces, retiramos el cazo del fuego, y vertemos en él las dos yemas. Removemos bien para que se integren perfectamente, y dejamos enfriar unos 10 minutos.
  5. Pasado este tiempo, vertemos el contenido del cazo, al recipiente de las claras montadas a punto de nieve; muy poco a poco, y utilizando una espátula de cocina para mezclarlo todo bien, con movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen.
  6. Cuando ya esté todo bien mezclado, vertemos un poco de esta mezcla encima de las galletas que tenemos en la fuente.
  7. Hacemos una capa de crema de chocolate,  otra de galletas, otra de crema de chocolate…así sucesivamente hasta que se alcance la altura deseada, terminando siempre con chocolate por encima.
  8. La ponemos al menos 15 minutos en la nevera para que coja consistencia, y ya está lista para comer.

Ahora solamente queda disfrutar del paladar, ya veréis como está de RECHUPETE!!.

 

Deja un comentario