Tarta de corazón para San Valentín

Tarta de corazón para San Valentín

Tarta de corazón para San Valentín

¡FELIZ DIA DE SAN VALENTÍN!, No hay nada mejor para celebrar esta fiesta que disfrutar de una tarta especial en buena compañía, por ello, mucho mejor si os animáis a prepararla vosotros mismos, pues seguro que es mucho más sana y natural que las que podáis adquirir en las tiendas. Es tan fácil como preparar el bizcocho que más os guste, en este caso lo he preparado de naranja (ver receta), uno de mis preferidos para combinar con el chocolate; pero podéis echar un vistazo a todas las recetas de bizcochos ya publicadas y elegir el que deseéis. Para darle la forma de corazón, lo ideal sería que contarais con un molde ya con esa forma; pero si no lo tenéis, podéis hacer el bizcocho redondo y luego ayudaros de una plantilla hecha con papel, recortar los sobrantes para que quede en forma de corazón.

INGREDIENTES:

  • Ingredientes para el bizcocho que queráis. En este caso se ha elaborado el bizcocho de naranja (ver receta), y como el molde es más pequeño, todos los ingredientes se han reducido a la mitad.
  • Una pastilla de chocolate fondant (cobertura de chocolate)
  • Una cucharada sopera de mantequilla para la cobertura
  • Unos fresones y fideos de colores para decorar

ELABORACIÓN:

  1. Elaboramos el bizcocho.
  2. Con el bizcocho desmoldado, lo dejamos reposar para que enfríe.
  3. Si no lo hemos hecho con un molde en forma de corazón, una vez frío, le daremos la forma, recortando los sobrantes.
  4. Cuando el bizcocho ya está más o menos frío, lo cortaremos por la mitad horizontalmente.
  5. Preparamos la cobertura de chocolate troceando la pastilla de chocolate en trozos más pequeños, poniéndolos en un cazo a fuego lento junto con una cucharada de mantequilla. Removeremos todo el rato para evitar que se queme. Cuando ya esté derretido lo retiramos del fuego, asegurándonos de que no llega a hervir.
  6. Separamos las dos mitades del bizcocho y untamos con ayuda de una espátula, una capa de chocolate. Luego montamos la mitad superior.
  7. Ahora, pondremos el corazón en la fuente o bandeja dónde vayamos a presentarlo y verteremos por encima la cobertura de chocolate.
  8. Dejaremos enfriar unos 15-20 minutos, y añadiremos para decorar unos fresones y fideos de colores por encima

Deja un comentario