Son una excelente opción, sana y saludable, para acompañar tanto carnes como pescados. Son muy fáciles de preparar, y seguro que resultan un éxito total, pues ya veréis como están de rechupete y tanto a niños como a mayores les encantan.
INGREDIENTES:
- Tomates naturales (uno por persona)
- Ajos tiernos
- Queso en polvo para gratinar (puede ser rallado)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
ELABORACIÓN:
- Lavamos y cortamos por la mitad cada uno de los tomates
- Los disponemos boca arriba, encima de la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal, y los salpimentamos al gusto.
- Introducimos la bandeja en el horno, unos 15 minutos aproximadamente para que los tomates se reblandezcan (a unos 170º-180º).
- Mientras, lavamos, pelamos y cortamos los ajos tiernos. A mi particularmente, para esta receta, me gusta hacerlos en trozos de unos 2 centímetros para que se aprecien mucho más, pero podéis hacerlo como más os guste.
- Pasados los 15 minutos de horneado de los tomantes, los sacamos sin apagar el horno, y repartimos por encima los ajos tiernos troceados.
- Volvemos a introducir la bandeja en el horno durante unos 5 minutos más.
- Sacamos la bandeja y espolvoreamos con el queso por encima, e introducimos para gratinarlo en el horno durante unos 5 minutos más.
- Pasado este tiempo, sacamos del horno, y finalmente aderezamos por encima con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.