Tomates gratinados de guarnición

Tomates gratinados de guarnición

Tomates gratinados de guarnición

Son una excelente opción, sana y saludable, para acompañar tanto carnes como pescados. Son muy fáciles de preparar, y seguro que resultan un éxito total, pues ya veréis como están de rechupete y tanto a niños como a mayores les encantan.

INGREDIENTES:

  • Tomates naturales (uno por persona)
  • Ajos tiernos
  • Queso en polvo para gratinar (puede ser rallado)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

ELABORACIÓN:

  1. Lavamos y cortamos por la mitad cada uno de los tomates
  2. Los disponemos boca arriba, encima de la bandeja del horno, previamente  forrada con papel vegetal, y los salpimentamos al gusto.
  3. Introducimos la bandeja en el horno, unos 15 minutos aproximadamente para que los tomates se reblandezcan (a unos 170º-180º).
  4. Mientras, lavamos, pelamos y cortamos los ajos tiernos. A mi particularmente, para esta receta, me gusta hacerlos en trozos de unos 2 centímetros para que se aprecien mucho más, pero podéis hacerlo como más os guste.
  5. Pasados los 15 minutos de horneado de los tomantes, los sacamos sin apagar el horno, y repartimos por encima los ajos tiernos troceados.
  6. Volvemos a introducir la bandeja en el horno durante unos 5 minutos más.
  7. Sacamos la bandeja y espolvoreamos con el queso por encima, e introducimos para gratinarlo en el horno durante unos 5 minutos más.
  8. Pasado este tiempo, sacamos del horno, y finalmente aderezamos por encima con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.

Deja un comentario