Tortilla de patata (Tortilla española)

Tortilla de patata (tortilla española)

Tortilla de patata (tortilla española)

Esta receta se puede decir que es una seña de identidad de nuestra cocina en el extranjero, pues es tan popular como sabrosa. Hoy la publico, bajo petición de muchos de nuestros seguidores, espero que os guste. Por cierto, cabe apuntar que es fácil de preparar, pero para que esté de rechupete y salga perfecta, hay que tener paciencia con la cocción de las patatas.

INGREDIENTES:

  • 4 patatas grandes
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1/2 cebolla pequeña (opcional, para quién la hace de patata y cebolla)

PREPARACIÓN:

  1. Lavamos, pelamos y cortamos en cuadritos no muy gordos las cuatro patatas.
  2. Después, las ponemos a freír en una sartén apropiada, con aceite de oliva virgen extra y les añadiremos la sal a nuestro gusto. El fuego deberá estar a media/baja potencia, y la sartén tapada.
  3. Cuando las patatas ya estén blanditas y doradas, es el momento de añadir la cebolla picada en trozos pequeños, si lo queremos hacer; y darle un par de minutos (a mí particularmente, me gusta la tortilla española solamente de patata, pero sobre gustos…).
  4. Sacamos las patatas bien escurridas de aceite, y las vertemos a un bol grande.
  5. Por otra parte, batimos los 6 huevos con una pizca de sal a nuestro gusto, y los vertemos al bol junto con las patatas para mezclarlo todo bien y conseguir que todo esté más jugoso.
  6. En una sartén, anti-adherente a ser posible, añadimos un par de cucharaditas de aceite de oliva y la ponemos a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, vertemos la mezcla de los huevos y las patatas.
  7. Iremos separando de la pared  los bordes de la tortilla, con ayuda de una paleta plana de madera, para conseguir que se quede redondita y más vistosa.
  8. Cuando cuaje por una parte, le daremos la vuelta con ayuda de un plato grande, para que cuaje por la otra cara.
  9. Una vez cuajada por ambas caras, y doradita, ya está lista para comer.

Un pensamiento en “Tortilla de patata (Tortilla española)

Deja un comentario